Es "una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente". Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa. La responsabilidad social es la respuesta comercial ante la necesidad de un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente y a las comunidades sin descuidar los temas económicos.
La responsabilidad social de la empresa pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.
La responsabilidad social estudiada como es la responsabilidad social empresarial no corporativa consiste en producir y tener utilidades con ética en las pequeñas, medianas y microempresas.
La responsabilidad social es el conjunto de acciones, medidas, programas y actidudes que las empresas en unión con los trabajadores, empresarios, accionistas, proveedores, ect, llevan a cabo para crear productos de primera calidad que puedan satisfacer al cliente y con ello generar ingresos, esto también manteniendo en orden las relaciones internas y procedimientos de la organización para crear una buena imagen ante la sociedad al mismo tiempo que se dedican a proteger y cuidar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario