lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicación en Crisis

Crisis: Es un acontecimiento aleatorio, no deseado, cualquier cambio o suceso que altera el ritmo habitual de la empresa y que puede afectar negativamente, de forma general, a su imagen y reputación pública y, de forma específica, a sus productos, clientes, empleados, proveedores, etc.

Ante una crisis, además de tener una actitud responsable, es necesario disponer de un plan de acción dentro de la organización.
Una buena estrategia dentro de las organizaciones, es crear un comité de crisis, que se encargue de que la comunicación sea bien distribuida y coherente, con esto se puede evitar que los miembros de la organización, proveedores, clientes y público en general se alarmen, y estén enterados de la situación real que vive la empresa.

Ejemplo:
Desastres naturales y catástrofes que causa la misma naturaleza, desastres naturales causados por el hombre, crisis de carácter social, por una mala administración, por mala conducta, entre otros.

En ocasiones las crisis dentro de una organización son buenas por que sirven para mejorar su prestigió. La mejor forma de anticiparse a las crisis es por medio de una buena comunicación, que sea clara, precisa y real, con esto se creara una cultura dentro de la organización, donde todos estén informados oportunamente y puedan participar de una manera responsable en la mejora de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario